El optometrista es el especialista de la visión comportamental que explora y conoce el comportamiento visual del individuo; que lo analiza evaluando las habilidades visuales; encontrando las posibles causas que produzcan alteraciones en la eficacia de su sistema visual.
El optometrista como responsable de la salud visual, propondrá a su paciente posibles tratamientos para mejorar la eficacia de su visión.
A veces no es suficiente ni lentes graduadas con dioptrías; ni entrenamiento visual; NI PRISMAS ÓPTICOS. Se necesitan otras ayudas que pueden mejorar de forma muy rápida y eficaz la percepción visual; el confort visual; las alteraciones de la visión desconocidas, tal como el tratamiento único, exclusivo, haploscópico y patentado: Lentes ChromaGen.
Como otros sistemas del cuerpo humano: muscular; respiratorio; cardiovascular; etc., el sistema visual también puede mejorar sus rendimientos de funcionamiento si es sometido a entrenamiento, es decir, a la práctica reglada y programada.
El "Entrenamiento de la Visión" es un conjunto de técnicas cuyo fin último es conseguir una mejor calidad de visión que permita al individuo la ejecución, con un máximo grado de confort y esfuerzo, de todas aquellas actividades que conllevan componentes visuales implícitos en su realización.
El entrenamiento visual es más lento y requiere más esfuerzo, con las lentes ChromaGen los cambios y mejoras son inmediatas, proporcionando al paciente tranquilidad; bienestar; mejor rendimiento; seguridad en él mismo ya que al percibir bien la información visual le da seguridad en su trabajo.
Dependiendo de las dificultades visuales que sufra el paciente la combinación de los dos tratamientos es muy bueno y eficaz y, lo más importante, no hay retrocesos en los logros alcanzados. Está en manos del especialista.